Colegio Universitario

Técnico Superior en Periodismo

Perfil Profesional

El futuro profesional será un especialista en el campo de la comunicación capaz de reconocer los diversos estilos y tratamiento de los productos periodísticos.

Contará con el dominio de habilidades para la elaboración y edición de la información en los distintos medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Reconocerá los ejes constitutivos del Estilo Noticioso y analizará las estrategias para el desarrollo de un enunciado periodístico.

Manejará metodológica y sistemáticamente los conceptos de Producción, Circulación y Consumo de la Noticia, así como las técnicas inherentes a la práctica profesional de los Géneros Periodísticos.

Además, la formación profesional –actualizada año a año- le permitirá generar las destrezas adecuadas ante el impacto de las Nuevas Tecnologías de Información y las nuevas formas de producción y distribución de mensajes en la Sociedad Informatizada.

Inserción Laboral

Medios de comunicación, agencias de noticias, editoriales, consultoras, empresas, Instituciones del Estado, privadas o de bien público, productoras, publicaciones periodísticas digitales, estudios de radio, TV y fotoperiodismo, organismos internacionales, entidades y organizaciones no gubernamentales, entre un abanico interminable de alternativas laborales. En este contexto, el contacto con el mercado laboral se afianza con un continuo plan de pasantías con los medios de comunicación.

Ser Técnico Superior en Periodismo es:

El plan cuenta con tres años de cursada que garantizan un entrenamiento activo y con experiencia en los diversos soportes.

Además, para los interesados en continuar sus estudios, cuenta con una articulación directa al plan de Licenciatura en UAI.

Publicaciones de los alumnos:

Programas de TV:

Radio:

Digital:

Jornadas:

Participación:

Los interesados en conocer la propuesta o visitar nuestra casa pueden escribir a: Jessica.ferradas@uai.edu.ar (Directora de la Carrera).

Actividades de la Carrera de Periodismo

Con importantes invitados, se desarrollarán diferentes actividades durante este primer cuatrimestre en la carrera de la Lic. en Periodismo.


Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube