Vº Congreso Nacional Juvenil de Filosofía

01/12/2016

"Vos, ¿Sos Libre? " Nuevas Formas de Dependencia en la Complejidad Actual

¿POR QUÉ CONVOCAMOS A LOS JÓVENES?

Mucha literatura se ha escrito sobre Filosofía para niños o con los niños; y abundantes textos académicos y Congresos se han realizado y se siguen haciendo sobre problemáticas filosóficas que, algunas veces, no llegan a la vida cotidiana para remediar los problemas. Y los jóvenes en este espacio, no tienen cabida.

Por eso mismo,VanEduc - entidad educativa privada que viene trabajando desde hace 72 años.

Apostamos a la “creatividad” y a la “frescura” de las ideas y propuestas de los jóvenes. Encontrarán en este espacio virtual toda la información para su participación.

Desde esta entidad educativa, llevamos adelante el Proyecto “Enseñamos a filosofar” como expresión de nuestra Propuesta Pedagógica, donde los alumnos – desde Jardín de Infantes hasta el último año del nivel medio -, pueden reflexionar y diagramar estrategias para lograr un cambio positivo en su entorno escolar y social.

A partir de estas experiencias y percibiendo la pujanza y la dinámica que nos brinda este Proyecto Pedagógico, vemos que los jóvenes se merecen una oportunidad en donde ellos también pueden hablar, reflexionar y proponer cambios sociales.