Noticias

Safety Steering Wheel: (Volante de Seguridad): Mención Especial a la Originalidad en la IXº Edición de UAITech Juniors

27/10/2018

Se Realizó el Concurso UAITECH Juniors

La Universidad Abierta Interamericana, a través de la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios (CAETI), en colaboración con diversas empresas e instituciones, convocó la Novena Edición del Concurso de Emprendedores Sub 18, “UAITECH Juniors”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario.

Safety SW.; presentó un dispositivo Oximetro vinculado con el volante del transporte en donde controla el pulso cardíaco del chofer.  De esta manera se mantiene un control sobre el estado de alerta del conductor. Esto posibilitaría prevenir accidentes ya que los propios pasajeros y/o terceros tendrían visión de la medición; el proyecto del Colegio Esteban Echeverría, fue presentado por los alumnos:

Esta iniciativa se abordó, mediante un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tenían la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa con base tecnológica.

Presentación de anti-wireless, una gorra para frenar y evitar los síntomas de la electrosensibilidad y las ondas MP.

Algunos de los desafíos que debieron afrontar los concursantes fueron: concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión y defenderlo ante un tribunal de expertos. Además, los participantes debieron pasar por tres fases, la primera constaba de la definición de la idea empresarial de base tecnológica, la segunda era la elaboración de un proyecto de empresa, y la tercera consistió en defender el proyecto ante un jurado de expertos.

Los responsables del asesoramiento y supervisión del certamen fueron el  Decano de la Facultad de Tecnología Informática, el Dr. Marcelo De Vincenzi; el coordinador Jorge Scali, la Mg. Susana Darin, el Lic. Marcos Fregosi, el Ing. Pablo Vilaboa, el Prof. Edelmar Anselmi, y las Profesoras Alicia Siri y Silvia Giampetruzzi.

 

Presentación de una máquina de jugos saludables que se pueden pagar con billetera virtual y recargar mediante una app.

Por otra parte, los integrantes del jurado fueron:
Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Asesor Pedagógico de Vaneduc y Director del Programa UAITECH.
Claudia Pons, Directora de la Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, CAETI UAI.
Constanza Caorsi, Responsable de Relaciones Académicas de IBM.
Fabián Pereyra, Director de Políticas para la Juventud, GCABA.
Juan Pedro Corica, Director de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Martín Buyo, Responsables del Programa de Emprendedorismo del Banco Santander Rio.
Federico Alvarez, CEO WNPower, Emprendedor y egresado UAI.

Jurado de UAITech Juniors.

Los ganadores del Concurso, fueron los alumnos del Colegio Juan Bautista Alberdi con DI TECH CONTROL, dispositivo móvil de diagnóstico de Glucosa en Sangre.

 

Alumnos ganadores del Colegio Juan Bautista Alberdi.

El concurso contó con menciones especiales para Eficiencia en la Administración de Recursos, Originalidad, Cuidado del Medio Ambiente, y Responsabilidad Social.

Presentación de un dispositivo para diabetes tipo 1.

El Colegio Esteban Echeverría, presentó Safety Steering Wheel, un producto tecnológico para reducir accidentes de tránsito que se instala en el volante del auto y en el dedo del conductor. En caso de quedarse dormido, bajarían sus pulsaciones por lo que el volante comenzaría a vibrar y activaría unas luces para alertar también a los acompañantes. Además, se podría instalar en cualquier auto camión o transporte público.

 

Alumnos del Colegio Esteban Echeverría.

Por su parte, los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci, presentaron IBAG, una empresa dedicada a crear fundas de aire (con airbag) para celulares. En caso de que el dispositivo móvil se caiga, se abren las fundas y se evitan roturas.

 

Alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci.

La jornada contó con una amplia participación y logró incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario

Desde el siguiente link se puede ver el desarrollo de todo el evento de UAITech Junior 2018  


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube