Otra vez Ganadores, esta vez en una Olimpiada de Robótica Sudamericana

21/11/2017

4ª OLIMPÍADA DE ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

PLAN CEIBAL, URUGUAY 2017

El 17 de noviembre del corriente se llevó a cabo en Uruguay la etapa final presencial de la 4ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, celebrada por “Plan Ceibal”, y cuyo objetivo es difundir, compartir y destacar los mejores trabajos en Robótica y Programación, fomentar el trabajo en equipo e integrar diversas asignaturas.

Plan Ceibal se creó en 2007 como un plan de inclusión e igualdad de oportunidades con el objetivo de apoyar con tecnología las políticas educativas uruguayas y proveer un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforme las maneras de enseñar y aprender.

Las categorías propuestas son Robótica, Programación y Videojuegos y el Torneo FIRST LEGO LEAGUE (FLL).

Los alumnos de los Colegios Esteban Echeverría y Leonardo Da Vinci, en colaboración con la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, han participado de la Olimpíada en la categoría FIRST LEGO LEAGUE (FLL), habiendo obtenido los siguientes premios:

Integrantes:

Ganadores del 1ro. y 3er. puesto.

Integrantes: 2do. año nivel secundario, María Belén Vercellini y Tobías Jasson
Docente entrenador: Gastón Weingand.

Los alumnos que han sido distinguidos con el primer premio, viajarán a “World Festival” en Houston, USA a presentar su proyecto.

La coordinadora de ambos equipos fue la Prof. Alicia Siri; además fueron acompañados por familiares de los alumnos.

Felicitamos a cada uno de los alumnos, docentes y coordinadores por el esfuerzo realizado y los galardones alcanzados, haciendo extensivo el reconocimiento a los directivos y los padres de los alumnos que los han impulsado en esta participación.