Olimpiadas Federales de Informática y Robótica 2024

10/10/2024

OFIRCA 2024

Tercero, cuarto y quinto puesto ganado a Nivel Nacional entre 346 equipos.

Felicitaciones alumnos y Prof. Guillermo Maza, a cargo de tan extraordinario desafío.

Olimpíada Federal de Informática y Robótica (CAIEP - ADEEPRA) - OFIRCA 2024 organizada por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios de Investigación - UAI.

La Olimpíada tiene carácter formativo y es de alcance nacional para todas las escuelas de la República Argentina. El objetivo de esta es promover y difundir la programación y la robótica como medio para la resolución de problemas fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, una actitud activa y crítica. Asimismo, se busca promover prácticas innovadoras e incorporar las tecnologías de la Información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cada instancia es una oportunidad de aprendizaje.