Juicio por Jurado

11/11/2023

Nuestros alumnos de 5to año A y de 4to año TT y 5 TT han participado junto al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires de un simulacro de *juicio por jurado*. La misma es una actividad educativa en la que los alumnos simulan un caso judicial y desempeñan los roles de abogados, testigos, jurados y el juez. La escena recrea el proceso de un juicio de manera realista y brinda a los alumnos la oportunidad de aprender sobre el sistema legal y experimentar cómo funciona un juicio por jurado en la vida real.

Este ejercicio es beneficioso para los alumnos, ya que les permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico, argumentación y trabajo en equipo. Además, el simulacro de juicio por jurado fomenta la empatía y la comprensión de diferentes perspectivas y puntos de vista. Los estudiantes aprenden a considerar cuidadosamente el testimonio y las pruebas presentadas, y a tomar decisiones informadas y justas basadas en la ley y los hechos del caso.

Felicitaciones a los docentes Pablo Mezzapesa y Ezequiel Silva, a cargo de tan meritorio proyecto.