Clases abiertas

19/01/2017

Las mismas se desarrollaron  entre el 1 y 7 de septiembre, tratando distintos temas relacionados con nuestro Proyecto Institucional:  EL LIBRO, ANTORCHA DEL PENSAMIENTO Y REFUGIO PARA EL ALMA. De esta manera se proyectaron clases abiertas interdisciplinarias  cuyos temas responden a las planificaciones áulicas, a saber:

“Galileo Galilei” 3os .años con las materias: Lengua, Literatura y Físico-Química

“Lectura hipertextual” 1os. años con las materias: Lengua-Literatura y materias de Administración

”El huevo o  la gallina” 2os. años con las materias: Lengua y Geografía.

“Recursos que difunden el pensamiento del hombre” 1os.años con las materias Lengua –Plástica e Historia.

“Otras lecturas… ¿otras antorchas, otros refugios?” 4os. años con el Departamento de Ciencias de la Educación.

“El hombre y su necesidad de comunicarse a través de la escritura” 1er. año del turno de la tarde con las materias Historia y Lengua.

“Otras lecturas : El cuerpo en la publicidad “ 4º y 5º años del turno de la tarde con las materias Filosofía y Taller de Diseño.

“La física y el deporte” 3er. año del turno de la tarde con la materia físico-Química.

Se trataron experiencias altanamente constructivas para alumnos y profesores que vivenciaron el placer de trabajar un objeto de estudio a través de las miradas de distintas disciplinas. Además dieron muestra no sólo de la preparación académica, sino también de una gran locuacidad, haciendo gala de un discurso impecable a través del cual transmitieron la esencia del pensamiento que correspondía a su investigación.

Asimismo, a través del debate y con mirada crítica, supieron interpelarse e interpelar lo establecido preguntándose y preguntar a sus compañeros  con el acompañamiento de los valores que encarnan y que familias y escuela supieron  brindar. Los temas abordados fueron de una alta calidad científico-humanística con el aporte de los profesores que siempre producen cambios significativos en el aula. Además se introdujeron aportes digitales que optimizan la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

FELICITACIONES  para los papás y mamás que supieron acompañarnos, a los docentes y por supuesto a nuestros CHICOS.