Tranquilidad para los padres

13/03/2020

"Sin registro de casos de Coronavirus”

Buenos Aires, 13 de marzo de 2020

En el marco de la comunicación permanente que mantiene el Colegio Esteban Echeverría con su comunidad, queremos llevar tranquilidad a todas las Familias informando que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Coronavirus (COVID-19) en nuestra Institución.

En este sentido, desmentimos enfáticamente las noticias falsas que circulan en medios de comunicación y redes sociales vinculadas a la aparición de casos positivos.

Desde el primer momento en que los organismos oficiales difundieron las resoluciones y procedimientos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19),  los directivos y docentes del Colegio Echeverría nos abocamos a cumplir con todos los protocolos existentes. Por ello, se han tomado todas las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, la Resolución 2020-82-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación y la Resolución 2020-178-APN-MT del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Así fue como las familias de la Institución han sido informadas de todos y cada uno de los pasos dados, demostrando compromiso y responsabilidad social en el acatamiento de las normas establecidas. Al Colegio concurren más de 1600 alumnos que cuidamos con dedicación y atención personalizada, incluyendo a hijos y nietos del propio personal docente y no docente de nuestra Institución.

Las pautas en que se enmarcan las medidas son:

En todos los casos de aislamiento de alumnos, docentes y colaboradores se justificaron las ausencias. Los alumnos reciben acompañamiento pedagógico on line para no interrumpir las trayectorias escolares.

De aquí en más, y en acuerdo con nuestro estilo de comunicación institucional, seguiremos informando a la comunidad educativa las novedades que se presenten alusivas al tema, para continuar construyendo hábitos de cuidado y prevención en pos del bien común.

Saluda Atte

Prof. Lic. Norma Cerutti