Webinar sobre Videojuegos

29/05/2020

El 21 de mayo se llevó a cabo la webinar sobre "La industria de los videojuegos", en donde se debatió acerca del presente que afronta dicha industria, los cambios de parámetros y los profesionales de la programación como un todo, más allá de lo lúdico .

La disertación estuvo a cargo de Sergio De Vita, graduado de la carrera de Videojuegos en la Universidad Abierta Interamericana, y Stieg Hedlund, desarrollador de gran renombre y con pasado en empresas como Ubisoft y Konami. Actualmente, los dos trabajan en conjunto en Gram Games.

Stieg Hedlund

Ambos compartieron experiencias propias y detallaron parte de su vida laboral; Sergio habló sobre el sacrificio inherente para alcanzar una meta. Desde sus primeros pasos como alumno de la carrera y de qué manera pudo canalizar todo lo aprendido y aprovechar las oportunidades hacia el futuro. Por su parte, Hedlund, hizo un recorrido por toda su trayectoria, desde una empresa casi familiar, hasta llegar a las más importantes del mundo e hizo hincapié en su preferencia, hoy en día, por trabajar en compañías que hacen grandes juegos.

Sergio De Vita

Se destacó la importancia de que un game desing sepa cuestiones de liderazgo, mirada hacia el futuro, administración de proyectos y poner el foco en Japón, que es una gran fuente de inspiración para la industria.

Para repasar la charla completa hace click acá