Webinar: Aprendizaje Inmersivo Utilizando Metaverso

14/09/2022

Hoy de 18 a 19 se llevará a cabo el “Webinar Aprendizaje Inmersivo utilizando Metaverso”, dirigido a alumnos, graduados y público externo sin límite de edad.

El Metaverso es la evolución de internet con entornos virtuales vinculados entre sí, donde las personas conectadas podrán interactuar en una experiencia vivencial. Es un universo paralelo en el que comunidades virtuales coexisten, integradas por avatares, quienes realizan actividades como las del mundo físico.

El disertante, Ing. Rodolfo Giro, se inició en la computación de muy joven y trabaja en la industria desde su adolescencia. Se recibió́ de Ingeniero en Informática en la Universidad Mendoza, y posteriormente hizo especialización en Ingeniería de Software y posgrado en Administración de Empresas. Posee experiencia de trabajo en varios países fuera de Argentina, en Latinoamérica principalmente México, Chile y Uruguay. En Europa en Suiza, España y Francia. También en los Estados Unidos de Norte América trabajo en proyectos en San Francisco (Silicon Valley) y Los Ángeles.

Sus innovadores proyectos han sido merecedores de galardones nacionales e internacionales (Comunidad Europea), siendo el primer proyecto mendocino en ganar el Premio Sadosky (más importante de la industria de software de Argentina) en el 2011 en la categoría de nuevas tecnologías aplicadas, también obtuvo primeros puestos en las ediciones 2010 y 2012 del Mendoza Innova, menciones especiales y finalista en WAYRA, INNOVAR y Joven Empresario Argentino. Su empresa Interbrain en el 2021 ganó el premio a la innovación Dr. Gustavo Kent entre otros concursos y distinciones.

Dentro de sus experiencias más relevantes participo en proyectos vinculados efectos especiales por computadora, desarrollos de Realidad Virtual y Aumentada desde 2007, entornos interactivos en 3D para entrenamiento y un sin números de proyectos en Mundos Virtuales.

Es fundador del Polo TIC de Mendoza y referente de la industria de Software de Argentina, ha participado como expositor en temas de Realidad Extendida, Metaverso, Interactividad y Aprendizaje Inmersivo, en diferentes ámbitos académicos y empresariales del mundo. Actualmente es cofundador de Interbrain Innovation, empresa que acelera el aprendizaje cognitivo de compañías, utilizando Simuladores de Entrenamiento con tecnologías disruptivas, gamificación e inteligencia artificia.

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y el Ing. Darío Cardacci, secretario Académico de dicha unidad académica, serán los moderadores del evento.

La participación es gratuita y se realiza a través del siguiente link https://us02web.zoom.us/j/82744473797, pero se podrá ver en vivo por Youtube haciendo clic acá.