Tecnoética

26/07/2021

El martes 20 de julio los alumnos de segundo año de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana, Santiago Parra y Federico Carmona expusieron el tema "Tecnoética" en la asignatura Problemática del Mundo actual, a cargo de Mg. Susana Darin, docente y secretaria técnica de la Facultad de Tecnología Informática de la institución.

La tecnoética se refiere al área que estudia los aspectos morales y éticos de la tecnología en la sociedad actual, por medio de teorías y métodos. Es un término que, aunque parezca reciente, data del año 1997 y al autor Roy Ascott.

El trabajo presentado recibió una Mención Especial en el CIITI- TE  2020 y ha sido publicado en la revista anual 2021 de la Fundación Territorios del Mañana de Francia.

¡Felicitaciones para Santiago y Federico!