Sigue La Semana Del Periodista

11/06/2020

Continuando con los festejos del Día del Periodista, la Universidad Abierta Interamericana sigue presentando la “Semana del Periodista”. A diferencia de años anteriores, esta vez debido al contexto de la pandemia, las charlas y debates se desarrollarán mediante la plataforma ZOOM.

El evento comenzó el 8 de junio con la charla “Las noticias en tiempo de COVID-19”, moderada por Jessica Ferradás y Juan Mascardi, Directores de la carrera de Periodismo de Buenos Aires y Rosario respectivamente.

De esa videoconferencia participaron Soledad Larghi (Grupo América), Guillermo Panizza (TELEFÉ), Paula Bernini (TN), Diego Sehinkman (TN) y Silvina Brandimarte (Radio La Red).

Durante la tarde, se llevó a cabo “Revivimos los 100 años de la radio”, que tuvo como invitados a Lalo Mir (Radio Con Voz), Carlos Ulanovsky (Autor del libro: Días de radio), Fernando Bravo (Radio Continental), Florencia Halfon (Futurock) y Liliana Arias (Radio Nacional/UAI). En dicho encuentro moderaron Marita Sagardoyburu (productora en Radio Nacional) y Fernando Bóveda (docente de la UAI).

El martes 9, por la mañana, siguió con la mesa de “Periodismo Deportivo: La nueva configuración Informativa”. El responsable de llevar a cabo la charla fue Fabián Godoy (Radio Mitre), mientras que los invitados fueron Alejandro Casar González (La Nación), Javier Tabares (Fox Sports) y Alejandra Martínez (Directv).

Luego, por la tarde se llevó a cabo “Periodismo musical. Eventos y espectáculos”, donde participaron Lorena Martínez (Comunicación en Sony Music/UAI), Carlos Iogna Prat (TN), Santi Torres (dtor. Billboard) y Diego Poso (dtor. FM100). Nicolás Igarzabal (Autor del libro: Cemento, el semillero del rock) fue el encargado de la moderación.

El miércoles 10 por la mañana se llevó a cabo el encuentro “Creatividad, audiencia y nuevos formatos”, donde participaron Stella Bin (RedAcción), Diego Landi (A 24), Ariel Hergott (Radio Metro), Enzo Dotto (RSE Directv.la), y la participación especial del invitado internacional: Eduardo Tessler (Periodista brasileño, consultor de medios de comunicación). Allí moderaron Mara Derni (redactora en revista Para Ti) y Marisel Robaldo (ARTEAR).

Por la tarde se realizará “Mundo deportivo. Hacia donde vamos” con la participación de Sebastián Fest (La Nación), Dario Damore (Grupo América) y Hernán Feler (Torneos). En ese encuentro moderará Diego Ballester, coordinador de Periodismo Deportivo en UAI.

El jueves 11, a las 10 de la mañana, estudiantes de periodismo de la Universidad Abierta Interamericana entrevistarán al Ministro de Educación, Nicolas Trotta. Luego, para finalizar la “Semana del Periodista”, el Rector Emérito de la institución, Dr. Edgardo De Vincenzi se hará cargo de las palabras de cierre del evento.