Sergio "Maravilla" Martínez Habló con Estudiantes de Periodismo

08/07/2022

El excampeón mundial de boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez (47), participó de una charla abierta y gratuita con alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo y Educación Física el pasado viernes 1ro. de julio, en el Aula 3101 del décimo piso de la Sede Centro de la UAI.

Ante un auditorio colmado, el también actor, escritor y conductor, contestó de todo, no se guardó nada, y tuvo un ida y vuelta espectacular con los chicos y chicas que se fueron más que conformes por su visita.

Maravilla fue presentado por el director de la carrera de periodismo deportivo, Diego Ballester, quien también sumó sus propias preguntas y moderó para que la noche sea una jornada amena, en la que el deportista contó desde sus comienzos, sus logros, miedos, rutinas, sentimientos y más.

Con ya más de 500 charlas encima para públicos variados como empresarios, deportistas y estudiantes, entre otros, volcado a la actuación, la escritura y con el sueño intacto de consagrarse de nuevo campeón del mundo a lo que sería una edad récord, la figura de Sergio Martínez no encaja con el estereotipo de boxeador. Y él lo sabe, y bromea con eso.

"Los consejos nadie los quiere escuchar. Los chicos no los quieren de los adultos, los adultos no los quieren de los ancianos y los ancianos no quieren consejos de nadie. Lo que uno sí puede brindar son ejemplos, sugerir qué le puede convenir. Yo les digo que trabajen con pasión. Si no sentís pasión por algo... Buscá qué te gustaría ser y qué hacer en tu vida. Qué cosa te gustaría tanto que lo harías hasta gratis. Ahora, buscá el sitio donde lo podés hacer para cobrarlo", les dijo a los alumnos.

Maravilla Martínez brindó una entrevista exclusiva con tres alumnos de UAI

Quizás fue, dentro de toda la amalgama heterogénea de tópicos que se tocaron en la noche, la pasión por lo que se hace, lo que más destacó, y cuando a los estudiantes más les brillaron los ojos al escuchar a la figura argentina.

"Todo lo que absolutamente puedas hacer con pasión, si lo aprendés de joven va a estar mucho mejor la vida. Porque la vida se pasa. A veces nos olvidamos que vamos a morir, que vamos a estar acá de paso y que este es un tiempo corto que se acaba. Si hacés o no deportes, si hacés o no un trabajo que te gusta, nos olvidamos. Y vivimos en un lugar incómodo, con un entorno que nos disgusta y seguimos aguantando porque ya está. No está nada", ahondó.

Y continuó. "Yo les digo a todo el mundo: 'Andá, levantate y buscá lo que querés. Salí de acá, no te quedes encerrado en la resignación'", les dijo a los jóvenes. "Se van a morir. Háganse cargo, por más que sean jóvenes. Todos nos vamos a morir y es bueno hacerse cargo. Busquen hacer cosas que los hagan felices todos los días, rodéense de gente que les haga bien", insistió el boxeador.

Antes de su charla, Maravilla había sido entrevistado en exclusiva por tres estudiantes: Eliana Gómez, Agustín Falcón y Juan Cruz Lorenzo. Allí repasaron, entre otros temas, su participación en la película "Búfalo", inspirada en la historia del peleador de artes marciales mixtas (MMA) Alejandro "Búfalo" Ortiz. "Fue mucho mejor de lo que esperaba e imaginaba. Trabajé con un equipo maravilloso y estuvo bueno", destacó.

Para cerrar la noche, se le mostró un video editado por los alumnos como agradecimiento por la visita. Además, le entregaron un placa recordatoria de su paso por la UAI.

Maravilla Martínez recibió un reconocimiento por su paso por la UAI.

Ballester detalló que la visita se encuadró dentro del ciclo charlas a diferentes profesionales que tiene la carrera de periodismo deportivo. "Esta es una de las visitas más destacadas que hemos tenido, sobre todo por su figura como deportista, que sigue vigente. A veces toca que vengan periodistas deportivos que ya trabajan en el medio, otras veces deportistas", explicó el director.

Además, adelantó que la semana que viene habrá otra charla de tenis donde va a estar Mariana Pérez Roldán. "Vamos a tratar de tocar el rol de la mujer en el deporte y los medios", dijo Ballester.

"Tratamos de tocar todos los temas que tengan que ver con las distintas situaciones que pasan en los medios y el deporte, y también salir de la esfera del fútbol, que es lo que se lleva todo. Hoy toca boxeo, la semana que viene tenis, ya hemos hablado de gimnasia artística, deportes olímpicos, es un poco lo que queremos darle a la carrera", concluyó.