Roboliga 2022

02/07/2022

Como todos los años, la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana llevará a cabo la “Roboliga”. La misma se desarrollará entre el viernes 19 de agosto hasta el domingo 9 de octubre. El evento final será en vivo a través de Zoom y de YouTube.

Para formar parte, inscribite HACIENCO CLIC ACÁ.

La plataforma en que se desarrollará será la de Webots, desarrollada en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la UAI.

Pueden participar estudiantes desde los 10 años y público en general. El objetivo principal es ofrecer un recurso simulado para introducirse en el mundo de la robótica, al mismo tiempo que permitir la competencia de largo plazo y desde cualquier lugar de Latinoamérica a bajo costo.

Las categorías se van a dividir en Infantiles: 9 a 12 años, Juveniles: 13 a 18 años y Adultos: 19 en adelante (edad del integrante mayor).

Durante la competencia se puede usar Python, C#, o Javascript para programar los robots. Si todavía no aprendiste a programar, ¡no te preocupes! También podés dirigir a tu robot mediante bloques, mientras ves cómo sería el mismo código en Python.

ambiente de simulación está montado sobre un motor físico con rozamiento, colisiones, donde los robots vuelcan, se enganchan y se levantan, como en el mundo real.

La Roboliga ofrece la posibilidad de participar en un torneo de robótica usando simuladores, abriendo las puertas a estudiantes que no tengan los recursos materiales para introducirse en la temática.

En caso de que algún participante presente alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, una aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa. Clic acá para descargarla en Android. O clic acá para descargarla en iOS.

Los responsables de la competencia serán:

Dr. Marcelo De Vincenzi. Vicerrector de Gestión y Evaluación UAI. Decano de la Facultad de Tecnologia Informática, UAI. Miembro del Consejo Directivo CAETI- UAI. Disertante internacional e internacional.

Lic. Gonzalo Zabala. Director del Laboratorio de Robótica Educativa e Investigador en el Centro de Altos Estudios de la Facultad de Tecnología Informática – Universidad Abierta Interamericana.

Ing. Ricardo Moran. Ingeniero en Sist Informáticos. Robótica Educativa.

Alicia Siri. Profesora de Informática. Robótica Educativa.

Para más información enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar