Noticias

Psicología del Deporte Aplicada a los Videojuegos

14/05/2022

Nicolás Crescenzi, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana y psicólogo de videojuegos fue entrevistado por la red social Twitch por Ari Hergott en su programa Urbana Play Game.

Hergott consultó al especialista de la UAI por la psicología en los deportes de videojuegos, a lo que Crescenzi respondió: “Es obvio que los jugadores de videojuegos tengan psicólogos clínicos”, y agrega “Es natural encontrar en deportes electrónicos un psicólogo del deporte, porque la mayor parte de la carga, a la hora de realizar el deporte, es cognitiva”.

Luego, agregó que: “La psicología del deporte aplicada a los videojuegos esta apuntada a mejorar habilidades y tiene una carga cognitiva muy grande. No se puede ganar todo el tiempo. Son más las veces que se fracasa que las que se gana. Hay veces que las cosas no salen y uno deja de responder y no quiere saber nada sobre el tema”.

Para finalizar, el docente de la UAI, dijo que los deportistas de videojuegos compiten por tres motivos: “Para ser el número 1, para recuperar habilidades específicas, exponerse a situaciones y así poder practicar y sobre todo por el placer de competir. De ahí, se puede trabajar con el equipo entero, con la institución, o con los jugadores de forma individual. Y see trabaja la comunicación, la tolerancia a la frustración”.


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube