Noticias

Taller de Edición de Podcast

28/07/2021

La diferencia entre poseer una buena capacidad de comunicación o no poseerla puede ser la distancia entre el logro o no de un proyecto. Comunicar las ideas en el formato podcast implica desarrollar la capacidad para explotar esta red que vive un gran auge en el presente. El taller “Tus ideas en sonidos”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, permitirá al participante editar y publicar contenidos en audio de producción propia. Asimismo, podrá conocer y ejercitar los modos de elaboración casera que permiten grabar la propia voz, hacer entrevistas a distancia, descargar audios, editar y publicar en distintas plataformas, logrando que el contenido transmita identidad y claridad en la propuesta del proyecto o emprendimiento

En el siglo XXI, las TIC han cambiado las reglas del juego, apareció Internet y lo revolucionó todo: nuevos canales informativos, nuevos soportes, nuevos formatos y, sobre todo, nuevas oportunidades para que aquellos que no tenían un espacio en los medios principales pudiesen comunicar lo que deseen. En definitiva, una democratización del espectro comunicativo, con la flexibilidad que el mundo online permite.

La irrupción del podcast como formato estandarizado de consumo se ha extendido a otras formas de expresión y distribución multimedia, a partir de la implementación de la radio en nuevos dispositivos y canales. La radio a la carta, es decir, la descarga y escucha bajo demanda, cumple con las irrenunciables premisas del entorno digital: cualquier contenido ha de resultar accesible en cualquier momento y lugar, y a través de cualquier dispositivo. El podcast rompe la relación temporal entre emisión y recepción, al igual que el hipertexto lo hizo antes con la lectura secuencial de textos escritos. Sin embargo, no constituye únicamente un formato donde convergen sonido, Internet y dispositivos portátiles, sino que representa una tecnología disruptiva que ha ayudado al negocio radiofónico a reconsiderar prácticas establecidas e ideas preconcebidas sobre audiencias, consumo, producción y distribución.

El dictado, a cargo del Lic. Mariano Gastón Felman (docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación), está dirigido a cualquier persona interesada en el campo del podcasting para emprendimientos comunicacionales. Las clases serán virtuales, con encuentros sincrónicos los lunes y viernes, de 9:00 a 11:00 hs., a partir del 2 de agosto próximo.

Informes e inscripciones: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube