Taller de Oratoria y Redacción

18/03/2021

La comunicación oral y escrita responde a la necesidad de comunicarnos de manera eficiente para interactuar en cualquier situación. En este taller de perfeccionamiento en Oratoria y Redacción, los temas incluidos ayudarán a comprender los fundamentos indispensables de la comunicación humana. Un comienzo de trabajo con énfasis en la comunicación oral, donde se explican los principios conceptuales necesarios para el conocimiento de cada tema y se describen habilidades, actitudes y técnicas adecuadas para la práctica estratégica en diversos contextos, donde la palabra oral sea necesaria. El alumno podrá aprender, en una secuencia lógica, cada estrategia y tipo de comunicación, es decir partiendo de los fundamentos para llegar a la práctica de la comunicación estratégica.

El trabajo, en dinámica de taller, ayudará a mejorar los procesos de comunicación oral, lo cual permitirá formular proyectos, realizar negociaciones, hacer entrevistas, efectuar acuerdos y dictar conferencias o ponencias ante un público. Consciente de todos los procesos de comunicación que vive diariamente, el alumno abordará la comunicación escrita, lo cual favorece la adquisición de las destrezas necesarias para expresarse con corrección y elaborar un discurso escrito coherente de acuerdo con las normas indispensables para la correcta escritura.

Mediante ejercicios que le permitirán descubrir la lógica de la composición de la lengua y del discurso escrito, el alumno podrá mejorar sus habilidades de expresión. De esta forma, disfrutará con el conocimiento y la incorporación de esas estructuras a su contexto lingüístico. La práctica y el conocimiento son partes fundamentales de un aprendizaje equilibrado, por lo que el asistente al taller generará sus propias estrategias para desempeñarse de modo eficaz y competitivo en una de las más importantes características del ser humano: la comunicación.

Dictado por Gastón Felman (Licenciado en Comunicación social y Profesor de Grado Universitario en Comunicación Social), el taller se dictará a distancia, con encuentros online los martes y jueves, de 9:00 a 11:00 hs., a partir del 23 de marzo.

Informes e inscripciones: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616