Mujeres en la Ingeniería

25/02/2021

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible.

La UAI recuerda en este sentido que este jueves 11 de Marzo a las 21 horas, el Grupo Mujeres en TI de la Facultad de Tecnología Informática de UAI invita a participar de una jornada de conmemoración de este día.

Se trata de una actividad promovida por la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda "Mujeres en la Ingeniería", de la cual la Facultad de Tecnología Informática es miembro activa de la cátedra e integra la Comisión de Educación.

Habrá un debate sobre la película "Talentos Ocultos", filme icónico de las Mujeres en la Ciencia e Ingeniería, por lo que será importante que los participantes la hayan visto recientemente.