Noticias

La Narrativa de un Virus

10/03/2020

En la búsqueda de retratar el espíritu de la época, la revista cultural REA ha presentado el segundo volumen de su  “Bitácora de la intimidad, palabras del aislamiento”, donde reúne 38 voces autorales de la ciudad de Rosario, en el que se organiza un coro polifónico, diverso y singular en el contexto del aislamiento propiciado por la crisis de la pandemia del covid-19. El Lic. Juan Mascardi (Director de la Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual) aporta su mirada ante esta realidad que confina a las personas a la intimidad de sus hogares. Su ensayo “El axioma subvertido” propone una caracterización de un tiempo de cuarentena a través de la incisiva construcción de un no-personaje de ficción colectivo, que le permite reflexionar sobre las experiencias reales de las personas en un contexto de encierro.

Junto a Mascardi, en esta edición se encuentran destacadas plumas de la cultura rosarina como Rafael Ielpi, Roberto Caferra, Patricio Pron, Silvina Dezorzi, Flor Balestra y Coki de Bernardis, entre otros. 

Este segundo libro, la intimidad despierta nuevas intimidades. En Bitácora de la intimidad, “aparecen circuitos domésticos que pueden asociarse al asoleamiento del hogar, se ostentan nuevas formas de aislamiento que remiten a la literatura post victoriana, las necesidades concretas vinculadas a la precarización laboral, hay líricas al amor, y algo de nihilismo. Se agudiza, así la reflexión que expande el pensamiento agudo y sensitivo de una ciudad que brama”, según reza en su edición.

Los relatos han sido compilados por Lila Siegrist (poeta, artista visual, y gestora cultural) y Virginia Giacosa (Periodista y comunicadora social)


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube