Investigación, Desarrollo e Innovación

15/09/2020

Leonardo Sangari es Ingeniero en Sistemas Informáticos y CEO Fundador en Equilateral LAB, un espacio productivo y de desarrollo profesional de excelencia con un fuerte compromiso de transformación de las relaciones entre la gente y el trabajo. Graduado en la Sede Regional Rosario, Leonardo explica la genealogía de este emprendimiento donde la cultura de trabajo colaborativo, basado en el proceso de trabajo y no en un mando jerárquico.

Una noche de verano del 2018, en un contexto social y político complejo que nuestro país atravesaba, junto a Martin empezamos a conformar una idea que teníamos, pero que nunca lo habíamos puesto en práctica. Al poco tiempo se la comenté a Sebastián Molina (ex alumno UAI), y no tardó en unirse al proyecto, fue ahí que terminamos de definir el espacio de trabajo que denominamos Equilateral LAB, una empresa de desarrollo de software a medida.

La forma de organización en Equilateral LAB esta sustentada en la horizontalidad, donde la participación y el compromiso de cada uno de nosotros es la clave. El trabajo en equipo genera la sinergia necesaria, siendo fundamental para ello una estructura lo más horizontal, democrática y participativa posible.

Queremos ser un espacio productivo y de desarrollo profesional de excelencia con un fuerte compromiso de transformación de las relaciones entre la gente y el trabajo. Buscamos lograr una importante presencia en el mercado y convertirnos en una alternativa cierta y posible para quienes desean desarrollarse en el mundo de los sistemas de información.

Si bien ya tenemos varios sistemas en nuestro haber, hace tiempo que venimos trabajando en uno fundamentalmente, siendo nuestro objetivo principal llegar a más empresas y profesionales de la salud con nuestro producto/servicio al cual denominamos S.O.I (Salud Ocupacional Integral), que entendemos que es el primer y único sistema del país en su tipo. Está diseñado para abordar las cuestiones de salud ocupacional de forma inédita, ágil y práctica permitiendo llevar, de forma digital y centralizada, los principales registros de los asuntos que se pueden presentar en las distintas atmósferas laborales, sea cual sea la actividad y tamaño de la empresa. Asimismo, posibilita la realización de investigaciones sobre las condiciones de trabajo, previniendo posibles problemas que se presenten. Todo esto conlleva a una reducción en tiempo y esfuerzos en la administración diaria del área de salud laboral, o salud e higiene.

Actualmente, buscamos seguir nutriendo a S.O.I., por lo que estamos trabajando interdisciplinariamente con un grupo de profesionales para agregar nuevos  módulos vinculados con lo oftalmológico, la nutrición y el bienestar.

Como comenté anteriormente, en Equilateral LAB respondemos a estructuras horizontales, democráticas y participativas, por ello mi función como CEO es más bien una tarea de coaching con el equipo. Trabajo a la par de mis colegas, buscando soluciones a los problemas que se presentan y poniendo mucho énfasis en mantener y hacer crecer la cartera de clientes. Además, como nos une una relación de amistad con Martin y Sebastián hace que las cosas sean más sencillas. Siempre somos honestos a la hora de hablar, aunque no siempre compartimos pensamientos, es lo que hace rico en I+D+i a Equilateral LAB.