La Industria de Videojuegos

20/05/2020

El jueves 21 de mayo de 14 a 15 se llevará a cabo el Webinar: “La Industria de Videojuegos” el cual se desarrollará mediante la plataforma Blackboard Collaborate.

En la última década la industria de videojuegos ha crecido en todo el mundo exigiendo profesionales con conocimientos avanzados y creatividad. Los productos desarrollados por estos profesionales extienden su alcance más allá de aspectos meramente vinculados a la diversión, ampliándose a productos culturales, educativos y salud, entre otros. La industria argentina de videojuegos se vería favorecida de contar con profesionales específicos que posean competencias para dirigir, organizar y liderar complejos proyectos de videojuegos.

Un buen profesional de videojuegos debe ser capaz de brindar soluciones creativas en ámbitos comerciales o educativos y no sólo dirigir sus esfuerzos a producir soluciones enfocadas al entretenimiento. Frente a esta realidad global, la demanda del mercado ha crecido, y por ello la comunidad de videojuegos reclama, no sólo expertos en desarrollo, sino también profesionales formados integralmente con capacidades que aseguren la dirección, administración de proyectos competitivos, exitosos y creativos.

La intención del taller es reforzar los temas necesarios para trabajar sobre el perfil de los programadores para lograr mayor seguridad en la ejecución de sus tareas. Se abordarán temas de programación a objetos como también los centrales para usar una herramienta de programación visual.

Contaremos con la presencia de Sergio Devita y Stieg Hedlund, como disertantes.

Actividad cerrada para alumnos de la Licenciatura en Producción de Simuladores y Videojuegos de Buenos Aires/Rosario.