Día de la Educación Física y el Deportes

30/10/2020

El día 30 de octubre se celebra el Día de la Educación Física y el Deporte, evocando la fecha en que se creó el Instituto Nacional de Educación Física en 1939, y se incorporó esta modalidad a los programas de educación a nivel nacional y en homenaje a los docentes de esta especialidad.

Conmemoremos en este día, la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano, por ser un eficaz instrumento de la pedagogía que ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-psico-social y contribuyendo al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios.

Saludamos en este día a todos los profesionales de la Educación Física y el Deporte que trabajan, se esfuerzan y luchan por el desarrollo de mejores condiciones de vida para la humanidad y contribuyen a la formación de las futuras generaciones.