Noticias

Fast Lane del Futuro Digital

25/08/2021

El próximo jueves 30 de septiembre se desarrollará el XIX Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) 2021, que por segundo año consecutivo será bajo la modalidad virtual y, como es costumbre, totalmente gratuito.

El evento, que este año se titulará "Fast Lane del Futuro Digital", está organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Desarrollo (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y llega con el mismo espíritu disruptivo de siempre.

Se abordarán los caminos tecnológicos trazados por las empresas, el Estado y la academia, en la autopista de la innovación tecnología informática para alcanzar las demandas de un mundo vertiginoso, líquido y digital propuesto por la cuarta revolución tecnológica.

También se reflexionará sobre que las buenas prácticas y el constante espíritu emprendedor de los actores protagonistas de esta revolución, aplicados en los procesos de construcción de conocimiento y productivos, favorecieron la aceleración en la obtención de logros sorprendentes y resultados inmejorables, valiéndose de la aplicación de tecnologías inmersivas, híbridas y ubicuas como la Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas, en entornos colaborativos, inclusivos y participativos en búsqueda de mejoras de la democratización de acceso a la información e igualdad de oportunidades.

La apertura será a las 10 de la mañana y estará a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, Presidente del Congreso, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

Los otros bloques serán: "Emprendedorismo y management en empresas de tecnología informática"; "Robótica aplicada"; "Cibercultura" y "Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores". Participarán de los mismos prestigiosos especialistas, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales.

El CIITI es un encuentro anual de fuerte personalidad, que se realiza desde el año 2003 de manera ininterrumpida y se transformó en un espacio clásico para difundir y reflexionar sobre la importancia de la innovación tecnológica informática.

Fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia, por la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

Su compromiso es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información como fenómeno cultural del hombre.

Parte de su objetivo es generar un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.

+ Para más información hacer CLICK AQUÍ

+ Para inscribirse hacer CLICK AQUÍ

+ Para los detalles de la agenda hacer CLICK AQUÍ

+ Para ver el taser CLICK AQUÍ

+ Para ver el video de presentación CLICK AQUÍ


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube