Protector Facial de Diseño Libre

06/07/2020

FRANCO, ESTUDIANTE DE IT, HABLÓ DEL “PROTECTOR FACIAL DE DISEÑO LIBRE”

La Facultad de Tecnología Informática de la UAI y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), lanzaron en conjunto el "Protector Facial de Diseño Libre", un prototipo de máscaras hechas con impresoras 3D, que sirven para evitar el contagio del COVID-19 (Coronavirus) en situaciones de alto riesgo, como por ejemplo la intubación de un paciente.

"Se utilizan como complemento del barbijo, ya que es un acrílico que cubre la cara y de esa forma impide que las microgotas tengan contacto con la cara y los ojos, evitando así el riesgo de contagio", detalló Matías De Vincenzi, Coordinador IT de la UAI.

Franco es estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Mediante el siguiente video (click acá para verlo) contó acerca de sus proyectos, tanto en el laboratorio de impresión 3D de la Facultad como los personales. Además, dio un consejo de cómo organizarse para poder llevar a cabo distintas actividades.