Presentación de Células Tecnológicas Externas

08/06/2018

PRESENTACIÓN DE CÉLULAS TECNOLÓGICAS EXTERNAS

Se invita a los Señores Profesores y Alumnos de la Facultad de Tecnología Informática de las Carreras de Ing. en Sistemas Informáticos y primer año de Analista de Sistemas de Colegio Universitario, a la presentación de los Proyectos de Investigación 2018 y sus correspondientes Células Tecnológicas Externas de la Localización Centro.

Dicha actividad se realizará el día martes, 13 de junio del corriente año, a las 19:00 hs. en el Aula Magna de Localización Centro y se llevará a cabo una introducción de todos los Proyectos de Investigación de la Facultad de TI radicados en el CAETI y la presentación los proyectos que articulan con las células locales por los directores de los mismos:

Se presentarán los siguientes proyectos de investigación:

·        Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software (Nicolas Battaglia)

·        Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA (Víctor Contreras)

·        Diseño y desarrollo de interfaces con interacción física utilizando dispositivos móviles (Roxana Martinez)

·        Bioinformática en oncogenómica funcional (Matias Butti)

·        Investigación y desarrollo de aplicaciones móviles utilizando los sensores de los dispositivos (Roxana Martinez)

·        Interfaces naturales hombre- robot basadas en Kinect (Nestor Balich)

La apertura del Evento estará a cargo del Decano de la Facultad de Tecnología Informática, Dr. Marcelo De Vincenzi.

La función de las Células Tecnológicas Externas es la de desarrollar actividades complementarias asociadas a los proyectos de investigación referenciados, en las instalaciones locales de la carrera. Las actividades principales que se desarrollan en la localizaciones son ateneos, talleres, seminarios, demos y prácticas abiertas. Las actividades de las células están a cargo de los docentes investigadores responsables de cada proyecto según corresponda.

Están convocadas todas las comisiones de 1° a 5° año turno noche y 1° a 3°, turno mañana, 1°  y 2° turno tarde y 1° a 3° colegio universitario.