Huawei – UAI: Academias 2021

01/09/2021

La empresa tecnológica china Huawei anunció a la agencia de noticias Xinhua la reapertura para Argentina del programa "Academias 2021", propuesta que busca cooperar con el mundo académico otorgando capacitaciones y certificaciones sobre tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a profesores y estudiantes universitarios.

La Universidad Abierta Interamericana forma parte del grupo de casas de altos estudios que integran esta iniciativa, junto a la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata y Resistencia.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Huawei busca ayudar a las universidades a mejorar sus habilidades de enseñanza en el sector en pos de construir un sistema de talentos para el ecosistema de las TICS, junto a los docentes superiores de todo el país. La propia compañía declaró a través de un comunicado que la iniciativa tiene el objetivo de “cultivar talento” y otorgar respuestas innovadoras que sirvan a las necesidades de la industria.

Huawei señaló que las soluciones multidimensionales que busca el programa cubren tres fases, cultivo de talento, certificación y transferencia, a través de una plataforma que genera intercambio de ideas entre académicos de todo el mundo y el acceso a las últimas tecnologías y herramientas para la formación en TIC.

La propuesta está dirigida a estudiantes con nivel de inglés intermedio, carrera de grado y/o posgrado en curso, y con conocimiento en telecomunicaciones. Los alumnos tienen la posibilidad de acceder a cursos exclusivos en español sobre data center para aprender más sobre la nube, Datacom para conocer los fundamentos de IP Network y sobre el 5G en la evolución de la comunicación móvil. Estos, ya se encuentran disponibles en el presente link, debiendo tener como requisito una cuenta Huawei.