Secundario

Modalidades

Fundamentación:

Brindar diversas herramientas teóricas y prácticas que les permitan ampliar sus capacidades de análisis y reflexión sobre la situación social con respecto a las falta  compromiso  y conocimientos precarios sobre planeamiento económico,  cuidado ambiental y seguridad  en nuestro país y el mundo,  cómo contribuir a la equidad social de los jóvenes 2030 en asumirse como agente protagonistas del cambio necesario y sostenible en el contexto, es decir en el  tiempo y espacio. 

El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales, la concientización social de los jóvenes al respecto con el apoyo de las instituciones escolares con proyectos que permitan a los alumnos conseguir las competencias y habilidades necesarias para asumir este compromiso y ser agente transmisores en una sociedad de cambio.

Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para todos y, además, ayuda a lograr planes generales de desarrollo, que rebajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan la pobreza..  Consiste en sensibilizar a los consumidores mediante la educación sobre los modos de vida sostenibles, facilitándoles información adecuada a través del etiquetaje y las normas de uso, entre otros, que trascienda la educación media y pueda continuar en las distintas ramas de formación Universitaria.


Objetivo:

El propósito de la idea es que los participantes incorporen a la comunicación como herramienta válida para trabajar a favor de los demás, haciendo propios los valores de la solidaridad y el ejercicio de sus derechos y del conocimiento de sus potencialidades, ayudando a crear una mayor conciencia social sobre dichos valores trascendentes para la vida en comunidad.

Que la propuesta está sostenida en la importancia social y educativa de la temática, significando un valioso aporte para las jóvenes participantes y contribuyendo, además, a elevar la calidad de la educación mediante proyectos de aplicación real con continuidad en la elección de su carrera superior.

 

Actividades:

Las mismas se desarrollaran a partir del tercer año de la educación media, tomando como proyección el perfil de egresado de cada orientación, y culminando con actividades diferenciadas a través de la asignatura “Proyecto” de quinto año.

 


Colegio Esteban Echeverria
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