Nivel Inicial

Jardín de Infantes

Sala de 2, 3, 4 y 5 años

En el Jardín promovemos a través del proyectos el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, artísticas y motrices. Ofrecemos propuestas lúdicas planificando actividades por áreas: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Naturales. Las experiencias didácticas facilitan la expresión de los niños y niñas a través de distintos lenguajes artísticos: Música, Plástica, Expresión Corporal y Literatura.

 

Propuesta de Jardín Maternal

 

En el Jardín Maternal creamos escenarios lúdicos fortaleciendo el vínculo Familia y escuela. 

En el jardín revalorizamos el juego como un aspecto fundante en el desarrollo de nuestros niños. Cuando juegan favorecemos:

☺La expresión de sus emociones

☺ La exteriorización de miedos y angustias

☺La socialización

☺La creatividad

☺El vínculo con sus pares

 

Horarios

Turno mañana: de 8:30 a 12 hs.

Turno tarde: de 13 a 16:45 hs.

Doble Jornada: de 8:30 a 16:45 hs.

Al jugar con un oso, un niño pequeño, puede elaborar, por ejemplo, los celos hacia un hermanito, a veces lo besa y a veces le pega. Compartir el juego del niño es una manera de intercambiar con él, contenerlo, y volver a conectarnos con una parte del niño que conservamos los adultos a través del tiempo.

Gracias a la actividad lúdica, puede manifestar su curiosidad y satisfacer la necesidad que siente de descubrir, al mismo tiempo que significa una fuente de placer, le ayuda a ganar confianza en sí mismo y en los demás, y a reforzar su autonomía y creatividad.

Jugando el niño aprende, porque:

♣ Incorpora nuevas experiencias

♣ Comete aciertos y errores

♣ Puede resolver conflictos

♣ Estimula el desarrollo de las capacidades del pensamiento

Desde lo social entra en contacto con sus pares, y ello le ayuda a ir conociendo a las personas que lo rodean, a aprender normas de comportamiento y a descubrirse a sí mismo.

Promoviendo espacios lúdicos los niños logran encauzar sus energías positivamente y descargar sus tensiones, desplazar sus miedos, angustias y problemas, hasta inclusive elaborar situaciones traumáticas.

Cuando un niño juega aprende a compartir compartiendo, aprende a escuchar siendo escuchado.

Características generales

Jornada simple (mañana o tarde)

Jornada completa

Un turno con almuerzo

 

Jornada simple (mañana o tarde)

Jornada completa con bilingüe

Un turno con almuerzo

    

 

PROYECTO INSTITUCIONAL 2020

  “A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES”

En el Nivel Inicial nos proponemos que los niños se inicien en el desarrollo de competencias emocionales. Nuestro Proyecto de Educación Emocional los ayuda a  reconocer sus emociones, canalizarlas, expresarlas y compartirlas. A través de distintas propuestas didácticas los niños logran identificar las emociones básicas como alegría, tristeza, miedo y enojo. 

En la etapa del Jardín atraviesan los miedos a la oscuridad, a los monstruos, a las pesadillas, también expresan la frustración con berrinches, pataletas o enojos desmedidos. Intentamos que adquieran, paulatinamente, una mayor tolerancia a la frustración, logren expresar su enfado sin dañarse a sí mismo o al compañero. Asimismo favorecer el desarrollo de una mayor sensibilidad hacia los otros, iniciándose en la capacidad empática, valorar la importancia de expresar la alegría y el afecto con una sonrisa,  un abrazo,  un beso…

El Jardín les ofrece la oportunidad de expresar sus emociones a través de los distintos leguajes artísticos como la música, la plástica, la literatura, la expresión  corporal.

Te invitamos a recorrer nuestro Jardín por Avenida San Juan 983, CABA. 

Solícita una entrevista con el Dpto. de Informes: 4300-2147 int. 1118 para conocer las instalaciones y propuesta pedagógica

echeverria@vaneduc.edu.ar


Colegio Esteban Echeverria
Contacto