Secundario

Propuesta Educativa

La Escuela en su rol de formadora en conocimientos y valores desarrolla, desde hace años, Proyectos que hacen al crecimiento personal y social de nuestros alumnos, vitales en estos tiempos que atravesamos en el que nuestros jóvenes necesitan incorporar conocimientos que contribuyan a su futuro profesional e incentiven para su accionar diario y que les posibiliten la adquisición de, herramientas para desenvolverse en la sociedad.

Proyectos:

Estos Proyectos Institucionales atraviesan intencionalmente los contenidos de las asignaturas en el aula.

El Proyecto Creciendo en sus tres ejes: Autoestima, Adicciones, Habilidades y Destrezas para la vida se desarrolla en
 asignaturas tales como: Educación Cívica, Historia, Ciencias Biológicas, Filosofía, Psicología.

Hacemos Creciendo cuando trabajamos el rol de ciudadano en sociedad, cuando los alumnos aprenden a debatir temas de actualidad, cuando se comprometen con el cuidado de su cuerpo y del medio ambiente; al conocer los orígenes del pensamiento y comprender la conducta humana para mejorarla.

El Proyecto Organización en Democracia gira alrededor de las acciones sociales y personales donde intentamos que los alumnos asuman responsabilidad, como ciudadanos comprometidos con su sociedad Los espacios propicios para desarrollar este Proyecto son la Ciencias Sociales.
Desde asignaturas como Educación Cívica o Historia nuestros chicos aprenden los Deberes y Derechos, las ventajas d-e vivir en un sistema democrático y de cómo participar activamente dentro del mismo.
El hombre construye la Historia... así abordamos problemáticas con un sentido crítico y reflexivo, para comprender el presente haciendo una lectura apropiada de la información que nos brindan los medios de comunicación.

El Proyecto Organización Empresarial: Presente en las asignaturas del área contable con la ayuda inestimable de la
Informática. Además de la ejercitación contable se coloca mucho acento en el funcionamiento de la Empresa de Hoy y de los actores que hacen a ese funcionamiento y fundamentalmente el "aprender a hacer", a autogestionarse, a saber administrar el tiempo para lograr resultados eficaces, a "emprender" acciones innovadoras. Las transformaciones del mundo y las sociedades actuales nos plantean la necesidad de que la educación también tenga que adecuarse al nuevo escenario, mucho más competitivo y exigente. A través de este accionar plasmado en Proyectos, que en muchas oportunidades trascienden el aula, los alumnos obtienen la preparación necesaria para participar en democracia, para acceder a un primer trabajo y para continuar estudios superiores.

Además:

Un colegio... Para que junto a nosotros puedas escribir tu historia.

Horarios

Servicios Incluidos:

Preparación de Exámenes Internacionales en Inglés

Para alumnos que cursen en TM 2 Tardes Semanales (de 3 hs cada vez)

Presentación a Exámenes Internacionales: Young Learners, PET, FCE, ADVANCED, CAE, Proficiency

Áreas: Language, Social Studies, Logical Thought


Informes:

Teléfono: 4300-2147 (Int. 1118) de 8 a 16hs.

E-mail: echeverria@vaneduc.edu.ar


Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • 4300-2147 / 5032 / 5681
  • echeverria@vaneduc.edu.ar