Noticias

Una Sorpresa con el Mundial como Objetivo

27/03/2018

El lunes 26 de marzo, los alumnos del Colegio Esteban Echeverría, que serán los únicos representantes de la Argentina en el Mundial de Robótica, recibieron, por parte de Lego Education, un kit EV3 versión educativa. Este importante obsequio les brindará una mejor preparación para la competencia.

Con esto, los estudiantes podrán construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica de vida real.

 

El kit, contiene el ladrillo inteligente EV3, una potente mini computadora que hace posible el control de servo-motores y capta información de sensores. También permite la comunicación Bluetooth y Wi-Fi, así como la programación y registro de datos ("data logging").

Los chicos llegaron a la final tras obtener el primer lugar en la cuarta Olimpiada de Robótica, Programación y Videojuegos en Montevideo, y así consiguieron su pasaporte para representar al país en la Final Mundial de la Liga Lego, que se llevará a cabo en Houston del 18 al 21 de abril.

 

El nombre del equipo es “H20 en Maza” y está integrado por Micaela Nuñez y Victoria Agnelli, de 3er año, y Franco Navone, Ignacio Leo, Tomás Spano e Iván Janier, de 1er año.

Los coordinadores del proyecto son los Profesores: Alicia Siri y Guillermo Maza, cuyo aporte resulta indispensable al transformarse en guías de estos jóvenes, ayudándolos en cada paso y brindando su apoyo en cada decisión.

En su proyecto "Reutilización de las aguas grises", estos jóvenes propusieron formas de detener la polución y contaminación de las napas, así como mejorar los medios de potabilización y métodos innovadores para hacer del agua un recurso 100% renovable.

 

En la Competencia Regional en Montevideo, también tuvieron que construir robots autónomos que superasen 18 misiones y desafíos. Realizando una presentación impecable, los jóvenes obtuvieron el 1er lugar y ahora representarán a Argentina en la Final Mundial de la FFL (FIRST Lego League).

Allí competirán contra los mejores equipos de Europa, Asia, Oceanía y América, y buscarán consagrarse como los Campeones del Mundo.

Estos chicos estudiaron y se prepararon para la competencia fuera de los horarios escolares, lo que demuestra un claro deseo de superación y crecimiento personal, que es realmente digno de orgullo.

 


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube