Noticias

Propuestas Pedagógicas 2017

 

En el Nivel Inicial nos proponemos que los niños se inicien en el desarrollo de competencias emocionales. Nuestro Proyecto de Educación Emocional los ayuda a  reconocer sus emociones, canalizarlas, expresarlas y compartirlas. A través de distintas propuestas didácticas los niños logran identificar las emociones básicas como alegría, tristeza, miedo y enojo.

En la etapa del Jardín atraviesan los miedos a la oscuridad, a los monstruos, a las pesadillas, también expresan la frustración con berrinches, pataletas o enojos desmedidos. Intentamos que adquieran, paulatinamente, una mayor tolerancia a la frustración, logren expresar su enfado sin dañarse a sí mismo o al compañero. Asimismo favorecer el desarrollo de una mayor sensibilidad hacia los otros, iniciándose en la capacidad empática, valorar la importancia de expresar la alegría y el afecto con una sonrisa,  un abrazo,  un beso…

El Jardín les ofrece la oportunidad de expresar sus emociones a través de los distintos leguajes artísticos como la música, la plástica, la literatura, la expresión  corporal.

 

más información


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • 4300-2147 / 5032 / 5681
  • echeverria@vaneduc.edu.ar