Nivel Inicial

Jardín Maternal

Maternal

Desde los 6 meses hasta los 2 años

"Un mundo maravilloso se abre frente a los ojos del niño...

Con amor y respeto logramos acompañarlo en el descubrimiento de todo lo que lo rodea, transmitiéndole valores esenciales para construir un futuro mejor"

Crecer, explorar, aprender a través del juego, crear, expresarse libremente, relacionarse con otros compartir experiencia.

El sueño más querido... El sueño más preciado... Tu Hijo.

Para ello le ofrecemos:

Nuestro objetivo

Favorecer el desarrollo pleno de los bebés brindándoles el estímulo, las herramientas todo el amor que necesitan para sentirse seguros, aprendiendo a ser cada día, un poquito más independientes.

Los invitamos a recorrer nuestras instalaciones y funcionamiento solicitando una entrevista telefónicamente o vía mail de lunes a viernes.

Nuestro Jardín Maternal

"Hoy en día es un gran desafío tanto para las instituciones públicas como privadas, responsables de acompañar a las familias en la educación de sus niños, llevar a cabo una propuesta educativa que supere los meros cuidados físicos de los bebés."

Es por esto que nuestro Jardín Maternal sustenta su propuesta en el programa de estimulación temprana de la inteligencia.

A través del mismo despertamos en los nenes el interés por el medio circundante implementando técnicas de estimulación sensitivas que le permiten descubrir los atributos del mismo ( colores, texturas, aromas, formas, sonidos, etc).

Genéticamente el hombre nace con un desarrollo sensorial diferente en los sentidos del gusto, el tacto, la vista y será la estimulación temprana la que permita mediante los temas mencionados promover una interrelación del niño con el medio permitiendo la caracterización de una personalidad activa, vital y abierta a conductas avanzadas en su proceso de maduración.

Liliana Aracre y Vivian Baltar

Recomendaciones para mejorar la calidad del sueño de los Bebés

Ya se duerme el niño…
Bajo su ventana
Dos pícaros grillos
Cantan una nana

A la linda nana
Ya se está durmiendo…
Que rueda la luna
Que lo haga en silencio

Estimulación a través del juego

La siguiente nota fue realizada por el Programa Foro 21, el programa de televisión sobre educación, donde hablaron sobre los diferentes trabajos que se realizan en la estimulación a través del juego.

A continuación podrán apreciar las imágenes del programa emitido por el canal ATC:


Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • 4300-2147 / 5032 / 5681
  • echeverria@vaneduc.edu.ar