Atesorar el pasado, celebrar el presente y proyectar el futuro

09/03/2017

Queridas Familias:

Les damos, una vez más, la Bienvenida a otro ciclo lectivo!!.

Un año que nos convoca para trabajar, crecer, homenajear y festejar momentos importantes de nuestra historia patria y escolar. Este 2012 nos envuelve en un solo paño celeste y blanco, nuestra Bandera Nacional, la cual en su Bicentenario nos permitirá fortalecernos como argentinos y, además, celebrar otro acontecimiento que nos colma de felicidad porque Vaneduc y el Colegio Esteban Echeverría tienen el orgullo de cumplir sus 70 años de vida comprometidos con la Educación.

Frente a estos dos grandes eventos, más que nunca, la escuela y las familias deben estrechar vínculos para que sea éste un año donde nuestros alumnos puedan aprender, participar, escuchar, vivenciar y crear para “Atesorar el pasado, celebrar el presente y proyectar el futuro”. Hoy nos convoca el diálogo entre el presente y el pasado que nunca dejó de existir. La educación propone en nuestros días reavivar ese diálogo con preguntas que tendrán, seguramente, multiplicidad de respuestas. Estamos convencidos que nuestros niños y jóvenes pueden plantear interrogantes y buscar en el pasado explicaciones para este presente que ya es historia en curso, parte de otra más larga en el marco de la cual es finalmente posible encontrarle sentido. La historia nos acompañará e iremos descubriendo caminos sobre las huellas de los hombres y mujeres que, con tanto esmero, forjaron este presente.

Gracias queridas Familias por transitar otro año más junto a nosotros!!!

Directora General

Lic. Norma V. M. de Cerutti