Proyectos y Trabajos de alumnos
I- FUNDAMENTACIÓN
Dada la situación actual a nivel nacional y mundial se hace necesario que nuestros niños y jóvenes puedan canalizar, dentro del ámbito escolar, todas sus inquietudes y potencialidades, para lograr ser personas autónomas, comprometidas, generadoras y ejecutoras de proyectos y capaces de transferirlos a la comunidad.
II - OBJETIVOS
-Fomentar la participación responsable a través del trabajo en valores
-Movilizar los recursos humanos de la Institución
-Favorecer hábitos de autonomía
-Propiciar la identificación y pertenencia institucionales
-Estimular la generación de proyectos, desde la madurez y el compromiso.
III - ACTIVIDADES
A partir de la conformación de las distintas comisiones, se recogerán las propuestas de los alumnos, teniendo en cuenta las siguientes actividades: deportivas, artísticas, comunicacionales y solidarias .
a) Deportes:
- Colaborar en la organización de las actividades programadas con los docentes responsables de la misma.
- Ayudar en el traslado de los alumnos más pequeños al micro ( ida y vuelta ) , al baño, armado de carpas, limpieza de utensilios, control de las pertenencias de los alumnos.
- Traslado de elementos requeridos para los distintos eventos.
b) Eventos:
- Colaboración en la organización y coordinación de los actos, muestras y otros eventos institucionales.
- Manejo de audio, reflectores, micrófonos y escenografía.
- Guía para ubicación de padres y alumnos
- Participación activa en la elaboración y puesta en escena de números artísticos
- Aportes creativosc) Comunicación:
- Elaboración de carteleras, boletines informativos, volantes y programas.
- Ubicación y selección, interna y externa, de lugares adecuados para publicitar las actividades.
- Promoción de las actividades en medios de comunicación, empresas y negocios.d) Campañas:
- Investigar sobre las necesidades de las instituciones
- Seleccionarlas de acuerdo a las prioridades
- Organizar la campaña recolectando, clasificando y trasladando las donaciones.
- Aportar tiempo y trabajo personal para ayudar a quienes lo necesitan a través de :
· Lectura a ancianos y niños
· Juegos
· Representaciones
· Reparación edilicia
IV - EVALUACIÓN
La misma se realizará a través de acciones concretas priorizando proceso y cumplimiento de objetivos.
Estará a cargo, en primera instancia de la Junta Supervisora integrada por los docentes y en segunda instancia de la Junta Evaluadora integrada por alumnos de 5to año, seleccionados especialmente por sus características para desempeñar esta función.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
A continuación se detallan los criterios de selección acordados para la elección de los alumnos que conformarán el "Grupo de Líderes 2003".
- Identificación con la Institución
- Nivel académico
- Orden y disciplina en su accionar
- Relación con sus pares, docentes y directivos.
- Buena comunicación y transmisión de mensajes.
- Respeto por las consignas dadas.
- Participación y compromiso en la acción.