Clases Abiertas de Matemática

19/08/2015

Las clases abiertas de matemática tienen por objeto poder mostrarles a los padres de que manera se trabaja hoy en día en el área a partir del trabajo con la metodología francesa.

Les quisimos mostrar las diversas formas de pensar, de interpretar, de resolver frente a una situación problemática. No se trata de hacer que los alumnos reinventen las matemáticas que ya existen sino de comprometerlos en un proceso de producción matemática donde la actividad que ellos desarrollen tenga el mismo sentido que el de los matemáticos que forjaron los conceptos matemáticos nuevos.

El desafío consiste en articular la intención didáctica propia de la escuela con la consideración del alumno como productor de conocimiento, para poder lograr verdaderos aprendizajes y no solo aplicaciones de técnicas que alguna vez se identificaron con el saber.