Así Festejamos la Semana de Mayo

30/05/2015

De la mano de la música, la literatura y  la historia, nuestros niños y jóvenes representaron distintos aspectos de la vida cotidiana colonial. Por ejemplo, a través de la danza unida al canto dieron muestra de su versatilidad artística.

Desde las diferentes áreas se recordaron aquellas Tertulias, en salones de época donde al compás de la música, damas y caballeros ilustraban veladas danzantes en las que no faltaron las reflexiones políticas ante las noticias llegadas de España.

Junto con los alumnos se describió el panorama social de aquel entonces, donde, las calles  que hoy transitamos se poblaron de vendedores ambulantes. Estratégicamente ubicada nuestra Santa María de los Buenos Aires representó un centro comercial activo con ventas de todo tipo y el “río color de león” sirvió también para que las señoras lavaran su ropa.

La alegría de la época provino de la mano del Candombe, un ritmo nacido en África. La diversidad cultural, fue la apuesta la integración futura una vez cumplidos los sueños de “Igualdad, libertad y fraternidad” de pensadores que sostenían nuevos paradigmas políticos y sociales.

En la celebración no faltaron los más grandes de la escuela, los adolescentes que están en séptimo grado de la Sección Secundaria, quienes aportaron sus pareceres sobre el tema en base a Literatura e Historia trabajada en las aulas. Sarmiento y Echeverría fueron los autores que se analizaron, describiendo la visión de las obras en una Argentina en construcción.

Fue una experiencia pedagógica sumamente provechosa en la que destacamos el trabajo articulado de las tres secciones, trabajando juntos alumnos, docentes y directivos.