GANADOR DE LOS PREMIOS SADOSKY 2016

05/01/2017

¿Cómo viviste el momento de la premiación?

Lo viví con muchos nervios, me di cuenta que nuestra solución había ganado cuando mis compañeros empezaron a festejar.

¿Hace cuánto tiempo estas trabajando en Codes?

En agosto cumplí 12 años dentro de la empresa.

¿Cuál es tu rol dentro de la empresa?

Empecé como desarrollador y ahora soy Líder de Proyectos, trabajando con PUMA.

¿En qué consistió el proyecto?

El proyecto consistió en el desarrollo de tres soluciones:

- Un medidor de RINDE (PUMA RINDE), que alberga un dispositivo con sensores que se instala en una cosechadora y  mide de manera on-line el rendimiento de un cultivo. Fue diseñado para evitar la espera de la lectura de las tarjetas de las distintas máquinas, y  ver en tiempo real la cosecha en la plataforma.

- Una plataforma Web, que almacena y organiza información geo-referenciada.

- Un aplicativo móvil, que permite realizar monitoreos de cultivo dirigidos, y actualizar las planillas.

¿Cuántas personas trabajaron en la iniciativa?

Inicialmente el equipo estaba conformado por tres personas: El Gerente de Desarrollo, un desarrollador y yo. Luego se incorporaron más personas debido a las distintas necesidades que fueron surgiendo, especialmente con el desarrollo del medidor RINDE.

¿Qué aporte para la sociedad otorga la Iniciativa: PUMA - Plataforma Única de Manejo Agrícola?

Los usuarios pueden cargar información nueva, o utilizar la que está instalada en la plataforma.  Puede ser utilizada no solo por el sector privado, sino también por universidades u organismos gubernamentales.

¿Crees que esta clase de premios incentiva a que más estudiantes sigan la carrera en la UAI?

Por supuesto, la Universidad ofrece herramientas para el desarrollo de un emprendimiento de este tipo.  Se abordan durante la carrera el diseño, la programación, y conocimiento necesario para la construcción de los componentes que forman parte del medidor.