Noticias

Toda la innovación en un solo lugar

21/09/2017

CIITI 2017

 

El martes 19 de septiembre se realizó el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) , en el Palais Rouge. Este prestigioso evento, organizado por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, contó con la presencia de más de 20 especialistas del sector y contó con un récord histórico de asistencia, alcanzando los 1400 invitados.

El Lic. Ignacio Peña comenzando su oratoria, en el panel de Políticas en ciencia, tecnología e innovación productiva

La jornada se enmarcó bajo el lema de "Tecnologías del Conocimiento" y se dividió en 6 paneles que abarcaron las temáticas más importantes de la actualidad , cuentos como "Política e innovación", "Robótica Aplicada" y "Cibercultura".

Mientras que, en el segundo piso del salón, se desarrollaron las exposiciones de los especialistas, en el primero de los invitados pudieron visitar los stands de las empresas líderes del rubro , interactuando con los drones en vivo, simuladores de carreras, pantallas interactivas y diferentes robots autónomos que circulaban permanentemente en el salón.

El Lic. Rudi Bormann en plena oratoria.

La difusión del acontecimiento fue excelente, contando con la visita de muchos medios de comunicación que realizaron entrevistas a los expositores, y también disfrutaron de las charlas y demostraciones en vivo. A su vez, la interacción fue muy intensa en Redes Sociales, llevando a que el # CIITI fuera Trending Topic en Buenos Aires y Argentina por 4º año consecutivo.

El Presidente del Congreso, Dr. Marcelo De Vincenzi, el Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Edgardo De Vincenzi y el Dr. Miguel Ángel Laborde, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, fueron los encargados de inaugurar la jornada.

Los asistentes pudieron disfrutar de las atracciones en los stands.

El primer panel tuvo la temática de Políticas en ciencia, tecnología e innovación productiva, conformado por el Lic. Rudi Borrmann, Ministro de Modernización de la Nación, Lic. Lucas Cornejo, Director Nacional de Capital Emprendedor e Ignacio Peña, Asesor del Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su oratoria el Lic. Borrmann declaró: "En el Ministerio de Modernización nos ocupamos de generar el proceso de producción de alcalde caudal de datos." El Lic. Cornejo por otra parte expresó: "Estamos trabajando en la financiación de la Emprender roja, tenemos 60 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en Buenos Aires".

El Lic. Peña cerró haciendo hincapié en el proyecto inmobiliario de Club Tiro Federal: "Significa un gran avance tecnológico debido a la ubicación de los terrenos, alrededor de varios centros de emprendedores".

El Fahad Azad, realizando su oratoria sobre Robótica Aplicada.

Luego llegó el turno de "Emprendorismo y Gestión en empresas", compuesto por el Lic. Diego Bekerman, Director Ejecutivo de Microsoft para Argentina y Uruguay, Lic. Ryan Hess, Líder de estrategia de RICOH y el Lic. Nicolás Saco, Director de Desarrollo de IBM. Bekerman expresó: "Estamos viviendo una etapa en la que las compañías dejan de basarse en la economía industrial, para hacerlo en una una digital" y el Lic. Hess agregó: "En la tercera revolución industrial, podemos ir desde el diseño a la producción en un solo paso y nos permiten maximizar las capacidades mecánicas".

El Lic. Nicolás Saco posteriormente disertó: "Las empresas deben aprender a manejar los datos para poder adaptarse a la transformación digital".

El público llenó en su totalidad el auditorio del Palaís Rouge.

Después de un receso, se llevó a cabo el panel sobre Robótica aplicada, con los siguientes oradores: Ing. Augusto Chesini, Docente de la UAI, Lic. Gonzalo Zabala, Investigador CAETI, el Ing. Fahad Azad, Sistema de Robótica Hi- Tech Limited y el Ing. Néstor Balich, Investigador CAETI. El Lic. Zabala, dijo: "Es un poco peligroso que Google sepa tanto de nosotros."

A continuación se presentó el Dr. Bernardo Hubermann, Profesor Honorario de la UAI quien expuso sobre Dinámica Social, haciendo hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías para la interacción social diaria de cada uno de nosotros.

Durante toda la jornada, se entregaron regalos que se sortearon entre los asistentes.

Posteriormente, tras un receso se dio lugar al siguiente grupo de disertantes, quienes disertaron sobre Arquitecturas y desarrollos Tecnológicos Innovadores, con la presencia de la Dra. Norma Sosa, Investigadora de IBM y el Ing. Dante Otero, Gerente Programador de Google. La primera en exponer fue Sosa, quien manifestó que "la máquina Watson puede aprender nombres, identificar colores y mover cosas de lugar. El desarrollo es cada vez más rápido e intenso". Por su parte, Otero añadió: "La nueva tecnología de Aprendizaje de la Máquina, se utiliza en los sistemas que no hay necesidad de decodificar los datos para obtener la respuesta".

Por último, llegó el momento de hablar de Cibercultura con la participación del Dr. Alejandro Príncipe, Asesor de Príncipe Consultoría y Pedro Janices, Asesor de seguridad del Ministerio de Justicia. Toda la charla se centró en la evolución de las máquinas y los nuevos riesgos de la privacidad en Internet: "Nuestra sociedad todavía no tiene la idea de que todos formamos parte de la seguridad", sostuvo Janices en el final del evento.

Excelentes exposiciones de especialistas, stands con la mejor tecnología, demostraciones en vivo e increíbles sorteos, volvieron a hacer del CIITI un evento imperdible para todos los interesados en nuevas tendencias. Nuevamente, el CIITI logró mostrar toda la innovación en un solo lugar.


Volver a Noticias

Colegio Esteban Echeverria
Contacto
  • Av. San Juan 983 - C.A.B.A.
  • (+54) 11 4363-3500
  • Echeverria@Vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube