Comisión de Periodistas

03/05/2017

NUEVA COMISIÓN DE GESTIÓN DE LA LICNCIATURA EN PERIODISMO

La facultad de Ciencias de la Comunicación  convocó el 27 de abril a  graduados, egresados, docentes y estudiantes de 3ro  y 4to año de la Licenciatura en Periodismo con la finalidad de crear una “Comisión  de Periodistas UAI” en el marco del proyecto académico  “Periodismo por Periodistas”. El objetivo principal de esta iniciativa es escuchar y tener en cuenta la voz y  voto de los nuevos profesionales formados en la Institución.

Los ejes principales de este proyecto son:

1. Posibilitar la toma de decisiones trasversales a la carrera.
  2. Capacitación gratuita en las áreas con mayor competencia y exigencia del mercado.

Este primer encuentro contó con la participación de periodistas y docentes, como Nicolás Lucca, editor de Perfil.com y Agustín Tonet, redactor de Tn.com. Los temas tratados fueron: cómo armar un Currículo y  competencias que piden ahora en las redacciones. Dos contenidos claves para quienes quieren insertarse  al campo laboral periodístico.

Por otra parte, los profesionales aprovecharon la oportunidad para aconsejar desde su experiencia sobre el uso de las redes sociales. “Sean lo más profesionales todo el tiempo.  El Currículo se muestra en los click que hace el editor para conocer su trabajo", aseveró por su parte Tonet.

“Un manejo prolijo de redes sociales y poner el nombre a todo lo que hacen es el mejor currículo",  aseguró Nicolás Lucca frente al auditorio.

También asistieron al evento ex alumnos desde la primera promoción de periodistas del año 2000 hasta los recién graduados del 2017. Fue la oportunidad perfecta para reactivar las tesis pausadas y en caminar al grado a los que no han finalizado el proyecto.

El reto que ahora tiene el grupo es trabajar en el contenido y la programación de la Semana del Periodista que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en la Usina del Arte.